Llegan a Quetzaltenango primeras vacunas contra el COVID-19

Feb 25, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Luis Hernández |

Este jueves, llegaron a la ciudad de Quetzaltenango las primeras vacunas contra el COVID-19, las cuales fueron donadas por el Gobierno de Israel y son de la farmacéutica Moderna.

Las 5 mil dosis donadas por Israel llegaron hoy a Honduras y la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) se encargó del traslado a Guatemala.

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, recibió el lote de 320 dosis, las cuales serán para el personal que labora en el Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango.

Hace pocos minutos, la avioneta donde vienen las vacunas, aterrizó en el Aeropuerto Los Altos. Aunque la jornada de vacunación estaba programada para mañana, a las 9 horas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) convocó a medios de comunicación hoy, a las 16.30 horas, para el inicio de la fase 1.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) compartió en redes sociales fotografías de las vacunas que fueron enviadas a Quetzaltenango.

Foto DGAC

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias