Llegan a Guatemala 363 mil 870 dosis de la vacuna Pfizer

Ago 5, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este jueves llegó a Guatemala un cargamento de 363 mil 870 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, las cuales se adquirieron mediante el mecanismo Covax.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que las dosis, adquiridas mediante el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán resguardadas y luego enviadas a varios puntos del país para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo a las autoridades, estas dosis deben permanecer en una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados. Este es el primer envío de esta marca a Guatemala.

El MSPAS informó que esta vacuna requiere de dos dosis para cumplir con el esquema, las cuales deben aplicarse con 21 días de diferencia.

El Ministerio de Salud ha pagado Q86.3 millones por medio del mecanismo Covax para el ingreso de vacunas, las cuales llegan de forma gradual.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Pfizer?

La revista científica JAMA Open Access, en un informe, indicó que la primera dosis de Pfizer aplicada en 13-24 días tiene una efectividad del 54.4 por ciento, mientras que luego de recibir la segunda dosis la eficacia aumenta hasta el 90 por ciento.

Con información del Ministerio de Salud y Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias