Ligado a proceso por explotación de adolescente en San Juan Ostuncalco

Abr 23, 2021 | Justicia, No definida, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este viernes, la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) en #Quetzaltenango, informó que logró ligar a proceso penal, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, a Isaías Jesús García Carreto, de 31 años.

La audiencia de primera declaración se desarrolló en el Juzgado de Primera Instancia Penal Especializado en Delitos de Trata de Personas de Quetzaltenango.

García Carreto fue detenido, el jueves 22 de abril reciente, por la Sección Contra la Trata de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC). Dicho caso se encuentra bajo investigación a cargo de la Fiscalía Contra la Trata de Personas en Quetzaltenango.

Los hechos, que tienen como posible víctima de explotación sexual a una adolescente, habrían ocurrido en inmuebles ubicados en el municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. 

El caso está relacionado a otra detención, la de Anastasio Vicente Díaz, en marzo reciente. El hombre fue ligado a proceso.

Mariano Cantoral, a cargo de la Fiscalía Contra la Trata de Personas en Quetzaltenango, hace un llamado a los menores de edad, a sus progenitores y encargados para que estén alertas, incluyendo redes sociales, ofertas de trabajo u otras para no caer en las «garras» de las redes de explotación sexual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *