Las noticias con las que inicia el primer fin de semana de octubre en Xela

Oct 2, 2021 | Actualidad, Portada | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

El primer fin de semana de octubre 2021, ha iniciado, Stereo 100 te presenta un resumen de las noticias más importantes hasta el mediodía de este sábado 02 de octubre de 2021

  • Anoche, en la zona 2 de Quetzaltenango, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó operativo de despistolización y Ley Seca, identificaron a personas en expendios de bebidas alcohólicas, en busca de prevenir hechos criminales.
  • En las efemérides. El 2 de octubre de 2011 murió el quetzalteco, Efraín Enrique Recinos Valenzuela, quien fue ingeniero, urbanista, pintor, escultor, muralista, escenógrafo, inventor, atleta y homo universalis.Efraín Recinos fue quien diseño el Teatro Nacional de ciudad capital.

  • Osve David Pérez Ramírez, de 53 años, fue capturado en Cabrican, Quetzaltenango, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de falsedad ideológica en forma continuada, casos especiales de estafa en forma continuada y uso de documentos falsificados.
  • Iris López, del movimiento Operación Panito Xela, refiere sobre entrega de alimentos a personas en condición de calle y de escasos recursos que laboran en el Centro Histórico. Cuenta que ya son 7 años de realizar esta labor.

Accidente en ruta a Colomba Costa Cuca

En el kilómetro 232, ruta de Colomba Costa Cuca a Quetzaltenango , ocurre accidente de tránsito. Picop que circulaba con varias personas en el área de carga, vuelca sobre la cinta asfáltica.

Según vecinos, los heridos fueron trasladados por vehículos particulares al Hospital Regional de Occidente (HRO) de Xela.

  • Diputado por Quetzaltenango, Emilio Maldonado, se reunió con el Dr. Marcony Juracán, Lic. Manolo Molina y Sr. Marco Tulio Zelada; interesados en la creación de una unidad de UNICAR para enfermos cardiovasculares y unidad oncológica para la región del Suroccidente en Xela .

  • Así el panorama en el punto donde ocurrió accidente ayer en jurisdicción de la aldea Belén, municipio de El Palmar, Quetzaltenango , ruta Cito Zarco (Xela – Retalhuleu). El paso vehicular se complicó en el punto.

  • Poca afluencia de personas en el puesto de vacunación ubicado en la universidad Mariano Gálvez, zona 2 de Quetzaltenango, administran el biológico Sputnik-V (sólo primera dosis).

  • Cristian García, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Virgen del Rosario, da detalles sobre la colecta de víveres que se desarrolla durante este fin de semana con el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos económicos.

  • El Ministerio de Cultura y Deportes informa que este sábado, en la Biblioteca Nacional de Guatemala, fue hallado el cadáver de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

  • Xelajú MC empató a un gol con Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi por la jornada 12 del torneo Apertura 2021. El próximo rival de los chivos es Comunicaciones, el miércoles a las 11:00 horas en la capital. Los quetzaltecos suman 19 puntos y aseguran mínimo el quinto puesto.
  • El gobernador departamental de Quetzaltenango, Erick Tzún, refiere detalles sobre la recuperación de un picop con reporte de robo, en el municipio de San Carlos Sija. El robo fuer reportado ayer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias