Lanzan proyecto de Lotería de Leyendas como estrategias al emprendimiento local

Mar 25, 2021 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

La Agencia Municipal de Desarrollo económico local- AMDEL y la editora Lluvia de Ideas, dan a conocer el proyecto Lotería de las leyendas Xtremas GT, buscando estrategias de reactivación económica para el sector MIPYME de Quetzaltenango.

La iniciativa busca crear una versión de lotería muy local, donde se darán a conocer personajes de leyendas como La Llorona, El Sombrerón, Vanushka, además de otros personajes históricos como Paco Pérez, el compositor de la Luna de Xelajú.

El proyecto creado por personas de Quetzaltenango funciona como una lotería tradicional, que se conocen en las ferias. Debe existir un moderador, se entregan 12 cartones con 52 diferentes personas además se creó una aplicación para los distintos sistemas operativos descargar que sirve como tómbola.

Esta iniciativa busca apoyar a las personas que emprenden de forma creativa para el impulso de nuevas estrategias que contribuyan a la reactivación económica, especialmente a los emprendedores locales. Para mayor información en las redes sociales de AMDEL Xela y la editora Lluvia de Ideas.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hombre en la zona 7 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 7 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol | Este miércoles, fue localizado el cadáver de un hombre, de unos 27 años, en el sector conocido como La Línea —29 avenida, zona 7 de Quetzaltenango—. https://twitter.com/stereo100xela/status/1600460277442498561 El Ministerio Público (MP) trabajó en el...

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...