Lanzan proyecto de Lotería de Leyendas como estrategias al emprendimiento local

Mar 25, 2021 | No definida, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

La Agencia Municipal de Desarrollo económico local- AMDEL y la editora Lluvia de Ideas, dan a conocer el proyecto Lotería de las leyendas Xtremas GT, buscando estrategias de reactivación económica para el sector MIPYME de Quetzaltenango.

La iniciativa busca crear una versión de lotería muy local, donde se darán a conocer personajes de leyendas como La Llorona, El Sombrerón, Vanushka, además de otros personajes históricos como Paco Pérez, el compositor de la Luna de Xelajú.

El proyecto creado por personas de Quetzaltenango funciona como una lotería tradicional, que se conocen en las ferias. Debe existir un moderador, se entregan 12 cartones con 52 diferentes personas además se creó una aplicación para los distintos sistemas operativos descargar que sirve como tómbola.

Esta iniciativa busca apoyar a las personas que emprenden de forma creativa para el impulso de nuevas estrategias que contribuyan a la reactivación económica, especialmente a los emprendedores locales. Para mayor información en las redes sociales de AMDEL Xela y la editora Lluvia de Ideas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias