La poesía y literatura quetzalteca de luto por la muerte de Ana María González López

Jun 4, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este viernes, a causa de complicaciones por el COVID-19, murió la poetisa y actriz quetzalteca, Ana María González López de del Águila, de 74 años.

El Centro Cultural Casa No’j y la Dirección Municipal de Cultura, por medio de un comunicado, lamentaron el deceso de López.

«Deja un gran legado en la poesía y la literatura de Quetzaltenango y Guatemala. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos, integrantes de Poetry Slam, Poesía de Casa Los Altos, Los Quijotes y gremio artístico por tan irreparable pérdida», dice una parte del comunicado.

Fragmentos de un poema de López

«Le pido a Dios que cuando me suba al último tren de la vida, mi  chinito —su hijo— se suba al vagón donde yo voy, para estar juntos en la eternidad», es parte de un poema escrito por López de del Águila.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1400859532453154820

La poetisa, todos los años, desarrollaba un collar de poemas a la Virgen del Rosario, estos son algunos fragmentos.

Vilma Calderón, del grupo de poesía Los Quijotes, de donde también González López era integrante, dijo que ella era una gran dama, polifacética y siempre alegre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo vuelca en la ruta Interamericana

Vehículo vuelca en la ruta Interamericana

Por Fernando López | Este viernes un vehículo, por causas que se desconocen, volcó en el kilómetro 174 de la ruta CA-1, carretera que comunica Cuatro Caminos, San Cristóbal, Totonicapán, y la capital. Bomberos Voluntarios de la 121 Compañía informaron que le brindaron...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias