La enfermera, Mery Luz Méndez, es la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Quetzaltenango

Feb 25, 2021 | Not Available, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez, Shirlie Rodríguez y Herberth Tax

La auxiliar de enfermería, Mery Luz Méndez de León de 48 años, fue la primera en recibir la vacuna contra covid-19 en el Hospital Temporal de Quetzaltenango. Ella fue la encargada de recibir al primer paciente en este centro asistencial.

El acto de vacunación tuvo un retraso por el grado de congelamiento de las vacunas, luego de actos protocolarios se continúo con el proceso explicativo de los pasos que se deben tener, dentro de los cuales está, la digitación de los datos, así como una guía para los vacunados.

«Como ciudadana responsable estoy dando el ejemplo de vacunarse. Para mí es una emoción ser de las primeras personas en ser vacuna», dijo Méndez.

«Llevo 25 años de trabajo, uno en el hospital temporal, no dude venir a servir al prójimo porque me gusta mi trabajo. Ha sido muy bendecido Dios nos da el don, por la mala información al principio si me afectó especialmente con mis vecinos que lo venían mal.». añadió la enfermera.

En total fueron 20 dosis que se aplicaron, donde están incluidos, enfermeras auxiliares, enfermeras graduadas y médicos.

El médico Sergio Fuentes fue uno de los primeros en recibir la vacuna. El doctor manifestó su alegría. Fotografía Shirlie Rodríguez.

Según se conoció en 21 días se impondrá la segunda dosis para completar el proceso de inmunización. Serán 320 empleados de salud de Quetzaltenango que tendrán este proceso de las 5 mil vacunas que dio el gobierno de Israel.

«Es una luz en el camino, esperamos que sea el principio del fin de esta pandemia dijo Alex Loarca, director del Hospital Temporal de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias