La Dirección de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango hace este llamado a personas que buscan ascender algunas cumbres, montañas o volcanes en Xela.

Dic 29, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios


Por: Raúl Juárez 

 A través de la Dirección de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango, se dió a conocer sobre los protocolos que se deben de seguir por parte de montañistas quienes deseen realizar algún ascenso a alguna montaña, cumbre o volcán en Xela.

Rony Álvarez que integra el (COEM)  informó sobre los protocolos que se deben de realizar, con el objetivo de tener mayor control y conocimiento de las personas así como el itinerario que tendrán durante el ascenso.

Los montañistas deben de dejar con los Bomberos Voluntarios, el nombre de guía, varios contactos telefónicos, itinerario para monitorear si llegasen a necesitar apoyo.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...