La ciudad de Quetzaltenango cumple hoy 497 años de fundación

May 15, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este 15 de mayo se cumplen 497 años de fundación de la ciudad de Quetzaltenango, por ello, las autoridades municipales han desarrollado algunas actividades frente al Palacio Municipal.

La referencia histórica de Adolfo Camas indica que el 15 de mayo de 1524, Pedro de Alvarado fundó el «Pueblo de Quetzaltenango de la Real Corona» bajo la advocación del Espíritu Santo y así fue denominado durante el estado colonial.

En la época independiente, el 25 de octubre de 1825, se le concedió el título de Ciudad Quetzaltenango, y en el marco de la Federación Centroamericana fue proclamado el Estado de Los Altos o Sexto Estado, el 2 de febrero de 1838, con Quetzaltenango como capital y Totonicapán como sede del organismo legislativo.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...