Kevin Cordón pierde el partido por la medalla de bronce, pero se gana el corazón de millones de guatemaltecos

Ago 2, 2021 | Deportes, Internacionales, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este lunes, a las 5 horas, inició el partido por el tercer lugar —medalla de bronce— en el bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde competía el guatemalteco, Kevin Cordón. El oriundo de Zacapa finalizó una histórica participación al quedar entre los cuatro mejores del mundo.

El juego se disputó en el Musashino Forest Sport Plaza, donde la medalla de bronce quedó en manos de Anthony Ginting, de Indonesia, quien ganó con parciales de 21-11 y 21-13.

Cordón, al finalizar el partido, dijo: «Aunque haya perdido, todavía no me la creo que haya estado en semifinales y peleando por una medalla. De las cosas tristes y cosas buenas, me voy a quedar con eso. Como deportista lógicamente perdí esa posibilidad de una medallas, y como persona gané mucho».

El deportista guatemalteco, según información publicada por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), dijo: «Me llevo buenas sensaciones. Cuando las cosas se hacen a conciencia y de corazón; independientemente si es en la cancha o fuera de ella, las cosas buenas siempre van a dar buenos resultados. Esa es la gran ganancia que me llevo de estos Juegos Olímpicos. Qué bonito haber vivido esta experiencia y haber sentido el apoyo de Guatemala».

El resumen de la participación de Cordón  

La primera victoria de Cordón en la fase de grupos fue ante el mexicano, Lino Muñoz, a quien venció con parciales de 21-14 y 21-12, luego venció al favorito del grupo C, Angus Ka Long, de Hong Kong, por 22-20 y 21-13. Este último triunfo le permitió avanzar a octavos de final.  

En los octavos de final, en un intenso duelo, venció al holandés, Mark Caljouw, con parciales de 21-17, 3-21 y 21-19. En cuartos de final le ganó al coreano, Kwanghee Heo, con parciales de 21-13 y 21-18.

En semifinales perdió ante el danés Viktor Axelsen —ganador de la medalla de oro— con parciales de 18-21 y 11-21.

Cordón, en su historial deportivo, acumula cuatro Juegos Olímpicos, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Información y fotografías Comité Olímpico Guatemalteco