Kamala Harris llega a Guatemala, ¿Cuál es el motivo de su visita?

Jun 6, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este domingo, a las 18.15 horas, llegó a Guatemala la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como parte de su visita oficial al país.

Harris, quien tuvo que cambiar de avión por un problema técnico, cumple con su primera visita, desde que está en el cargo, a Guatemala.

Por la visita de la vicemandataria estadounidense se desplegó un dispositivo de seguridad, en el cual se incluía a francotiradores y automóviles blindados del Servicio Secreto de Estados Unidos.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala también hicieron un despliegue de seguridad, debido a que afuera de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) un grupo llegó a manifestar por la visita de Harris.

¿Cuál es el motivo de su visita?

Se tiene previsto que Harris se reúna, este lunes 7 de junio, con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien firmará tres acuerdos entre ambos países, los cuales son seguridad en las fronteras, lucha contra la corrupción y desarrollo económico.

Mañana, luego de anunciar los acuerdos con Guatemala, la vicemandataria viajará a México para una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con información de Prensa Libre / Foto Gobierno de Guatemala

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS