Jugadores cremas junto al «fantasma del descenso» que persigue a Municipal desde 1985

Sep 10, 2021 | Deportes, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Comunicaciones y Municipal se enfrentarán este sábado 11 de septiembre a las 12:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por la jornada 9 del torneo Apertura 2021 en la Liga Mayor de Guatemala. Aficionados de ambos equipos ya se movilizan en las calles de la capital para apoyar a su equipo, entre esto seguidores del Comunicaciones FC le recuerdan de una forma peculiar a los aficionados de Municipal que el equipo rojo debió descender y que no lo hizo por actos de corrupción.

Bueno. No sólo los aficionados, en esta fotografía también aparecen jugadores del Comunicaciones.

Zacapa y Municipal protagonizaron un partido de escándalo, se llegó a comprobar que el partido había sido arreglado para que con esto no descendiera Municipal.

Con una pérdida bajaba a la categoría ¨B¨ o la liga de ascenso. Federación citó a la terna arbitral, jugadores y entrenadores, luego de una investigación, ambos equipos aceptaron que el partido había sido arreglado para que Municipal no descendiera.

Incluso el representante de Municipal, ingeniero Fernando Villatora expuso que ellos aceptaban irse a jugar a la categoría ¨B¨. La Municipalidad argumentó que le retiraría toda ayuda al club, hasta que no se ventilara lo acontecido.

Con todo esto se decidió por parte de la federación descender tanto a Municipal como a Zacapa por cometer actos de corrupción en esa liguilla de 1985, entonces Municipal se fue a la CDAG, para ver si estos le podían ayudar, pero la CDAG no mostró ayuda, entonces decidieron ir a la Corte de Constitucionalidad y sin ningún derecho ni motivo únicamente le puso a los rojos una multa de Q. 2,000, y así podrían seguir jugando en la Liga Mayor.

Cobán Imperial 11-09 / 10:00 Sta Lucía Cotz
Achuapa 11-09 / 12:00 Iztapa
Comunicaciones 11-09 / 12:00 Municipal
Sololá 12-09 / 09:00 Malacateco
Nva Concepción 12-09 / 13:00 Xelajú MC
Antigua GFC 12-09 / 18:00 Guastatoya

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias