Jugadoras del Deportivo Xela piden apoyo económico durante homenaje

Feb 8, 2021 | Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá

Luego de conquistar la segunda luna en el futbol femenino para Quetzaltenango, la Municipalidad de Quetzaltenango realizó un homenaje al plantel de jugadoras, cuerpo técnico y directivos.

El evento tuvo lugar en el Salón de Honor de la muni donde se les entregó un pin conmemorativo y un diploma de reconocimiento a cada uno. Además de un uniforme de entrenamiento y balones de futbol.

Las jugadoras agradecieron el geste de las autoridades, sin embargo hicieron una petición oficial para que se les brinde apoyo económico, debido a que el club no cuenta con fondos. Además se informó que ninguna jugadora tiene un sueldo por lo que representan a la ciudad por amor al futbol y a los colores de Quetzaltenango.

La actividad se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango / Stereo100

Marhoriee Reyes, integrante de la junta directiva del club, informó que debido a la pandemia el equipo se ha quedado sin patrocinadores por lo que los viajes para afrontar cada jornada los realizan con donaciones de quetzaltecos que apoyan al equipo. Afirmó que ninguna jugadora tiene un sueldo para jugar en el equipo.

“Tenemos también un proyecto social, además del deportivo. Desde que comenzó el proyecto en el 2008 se han dado becas de estudio a almenos unas 150 señoritas, muchas de ellas ahora son profesionales. Queremos que esto siga pero necesitamos del respaldo de las autoridades”, añadió Reyes.

Un menor de edad se encuentra entre las 16 víctimas calcinadas identificadas hasta el momento, producto de la matanza de Camargo, Tamaulipas. Se trata de Marvin “N”, joven guatemalteco de 17 años de edad, el cual se encontraba entre los cuerpos apilados en una de las camionetas incendiadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *