Juez ordena que Otto Pérez Molina sea vacunado contra el COVID-19

Jul 2, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este viernes, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, autorizó que el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina —en prisión por señalamientos de corrupción—, sea vacunado contra el COVID-19. La resolución indica que el exmandatario debe ser trasladado, por guardias del Sistema Penitenciario (SP), a un centro de vacunación.

El abogado que se encarga de la defensa de Pérez Molina, César Calderón, informó que su cliente no ha sido trasladado para la inmunización.

De acuerdo a Calderón, Pérez Molina es una persona con «vulnerabilidad». «Entonces ya hice del conocimiento del juez. El que resguarda la vida, la salud y el bienestar de un detenido es el juez. Yo ya se lo hice saber al juez», comentó Calderón al medio digital Soy502.

El 18 de junio reciente, la exmandataria, Roxana Baldetti Elías —condenada por corrupción—, fue vacunada contra el COVID-19 en Santa Catarina Pinula. La orden fue autorizada por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez —porque Gálvez estaba de vacaciones—.

El director del Sistema Penitenciario (SP), Luis Rodolfo Escobar Ovalle, expresó su molestia por las órdenes judiciales para vacunar a determinados reos. «Estoy muy molesto porque hay muchas personas con esa edad y aquí solo están demostrando imparcialidad», expresó Escobar al sitio Soy502.

Información y foto Soy502

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias