Juan Francisco Sandoval: “Más que por mi vida, temo por la vida de mi familia y mis compañeros”

Jul 23, 2021 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia de Stereo100

El exfiscal jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, FECI, rompió el silencio, luego de la destitución que se dio a conocer por parte de la Fiscal General del Ministerio Público, Consuelo Porras, por algunas situaciones.

En conferencia de prensa, acompañado del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, Sandoval dio su postura de lo sucedido donde informó que no fue algo que lo tomó por sorpresa.

“La decisión no la tomo por sorpresa, era algo planeado desde hace muchos meses, soy el último de una cadena de fiscales que han sido removidos”, señaló el exfiscal.

“Si es preciso pagar un precio, prefiero vivir el dolor de una injustica que cargar con las ilegalidades. La historia nos juzgará. Que puedo decir de la señora fiscal, irrespetó nuestro trabajo, vaya vejámenes que vivimos”, añadió Sandoval.

Sandoval informó que tratará de impugnar la decisión aunque agregó que será algo difícil que se revoque la decisión. “Impugnaré la decisión porque es ilegal, porque Los fiscales somos personas de confianza, bajo esa invocación, fue una decisión arbitraria. Sé que los amigos la van a proteger y no va a pasar nada pero haré el intento”, añadió el exfuncionario.

“Ojalá que las investigaciones no se queden en la cabeta de la impunidad. Me voy con la frente en alto, sabiendo que se quedaron muchas cosas pendientes, que nuestro trabajo ayudó a la población”, agregó.

Por último agregó que teme por su vida y la de su familia y compañeros de trabajo

“Más que por mi vida, temo por la vida de mi familia y mis compañeros, yo soy el rostro de la fiscalía pero temo por la seguridad de mis compañeros. Sí tengo temor, le he pedido a Dios por mi vida y mis familiares”, agregó Sandoval.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias