Joven guatemalteco muere ahogado en lago de Nueva Jersey

Jun 16, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El joven inmigrante guatemalteco, Mario Morales, de 24 años de edad murió ahogado al caer en el lago Dator Pond ubicado en Mahwah, Nueva Jersey. 


El joven y un hermano mayor acudieron el lunes último al lago, donde está prohibido entrar. Según contó el hermano, la victima estaba remando alejados de él cuando perdió el equilibrio y cayó al agua, según la versión oficial de la policía de Mahwah. 

El joven fue hallado un día después del accidente en la lago.


«Fue un accidente, yo estaba con él y él estaba feliz. De repente cuando vi estaba dentro del agua y no pude hacer nada porque estaba un poco lejos», narró Mauro Morales, hermano del guatemalteco. 

Operación de rescate del migrante

Los cuerpos de socorro comenzaron la operación de rescate el lunes 14 de junio y se extendió hasta el martes 15 cuando pudo ser hallado el cuerpo. 


El alcalde de la localidad, James Wysocki, informó que la muerte del guatemalteco es la segunda en la última semana y la cuarta en solo un año. 


«Es un lago profundo», dijo el alcalde Wysocki. «Tiene unos cuatro o cinco campos de fútbol de largo y fue dragado para obtener grava (…) Hemos bloqueado el acceso y colocamos anuncios de ‘prohibido el paso’, pero la gente entra de todos modos», lamentó. 

Familiares y amigos comenzaron con la documentación para repatriar el cuerpo, aunque no se supo de dónde era el joven, se espera que pueda llegar a su lugar de origen para ser sepultado en Guatemala.

Con información de Telemundo 47

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias