Joven de 18 años contagiada de COVID-19 se salió sin autorización del HRO

Jul 20, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud, Sucesos | 0 Comentarios

Por Redacción Stereo 100.

Quetzaltenango. oven paciente se salió del Hospital Regional de Occidente (HRO) sin autorización. Bomberos la encontraron caminando en la calle con bata del hospital. Ella llegó por una intoxicación y en el protocolo fue diagnosticada con cORONAVIRUS COVID-19.

Ahora esperan a que llegue familia a firmar la salida contraindicada, la paciente deberá quedar con vigilancia en su vivienda por estar contagiada. La mujer tiene 18 años de edad, llegó al hospital el 11 de julio pasado, acompañada de un familiar.

La persona que la acompañaba era esposo de la mujer, aunque en un principio sólo dijo que era un familiar. Autoridades del hospital refieren que recién dio a luz a un bebé y suponen que sufre de problemas familiares pues la intoxicación fue provocada por un intento de suicidio.

Ante esta situación atípica decidieron seguirla controlando en el HRO. Y al cabo de los días como parte del protocolo que se realiza con todos los pacientes, se le diagnosticó positiva a COVID-19.

El director del HRO, Dr. Giovanni Ortega, refiere que la joven salió por la puerta principal del centro asistencial.

«Ella yo creo que analizó donde están las salidas y las entradas, ella salió caminando, nosotros tendremos que reforzar y darle seguimiento a enfermería. Recordemos que no podemos mantener obligados a los pacientes, ellos tienen que estar de una forma voluntaria, hasta ellos pueden pedir egreso contraindicado»

Puntualizó el Dr. Ortega

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias