Joven de 17 años sufre descarga eléctrica mientras laboraba, en Sololá

Dic 1, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

En Sololá. El joven, Pablo Sadrek Porón Queacaín, de 17 años de edad, cayó de un segundo piso luego de recibir una descarga eléctrica al hacer contacto con cables de alta tensión mientras laboraba en una construcción.

«Tenía trauma cráneo encefálico, acudimos al área de Lema, en San Juan la Laguna los vecinos pidieron asistencia y al llegar encontramos al joven que yacía en la calle, de inmediato los trasladamos al Centro de Salud del municipio para su asistencia» informó Jairo Yojcom de la 120 compañía de Bomberos Voluntarios.

Debido a su estado delicado tuvo que ser trasladado hacia la emergencia del Hospital Nacional en la cabecera departamental de Sololá.

«Tenía una semana trabajando como ayudante de albañil» dijo su hermano quien se encontraba trabajando en el mismo municipio pero en otra construcción.

Agregó el bombero que «es importante que los trabajadores de la construcción, usen equipo de protección y seguridad para evitar este tipo, de sucesos, es común que nadie use este equipo, pero es necesario para resguardar su vida».

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias