Jorge Molina Canales regresa a la Fiscalía Distrital del MP de Quetzaltenango

Feb 17, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Jorge Molina Canales es nombrado, de nuevo, como Fiscal Distrital del Ministerio Público (MP) en Quetzaltenango y llega en sustitución de Elka Huitz.

Molina, hace cinco años, fue reubicado a San Marcos, y ahora vuelve al departamento de Quetzaltenango para trabajar en varios aspectos, entre ellos, aplicar el Modelo de Gestión Integral de Casos.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1362093306012925963

«Este modelo inició en 2019 y ya está aplicado en 12 Fiscalías Distritales en todo el país. El objetivo es que disminuya la mora fiscal de casos en Quetzaltenango», dijo Molina Canales.

El fiscal explicó que, debido a resultados óptimos que se han tenido en otros departamentos, la Fiscal General y Jefa del MP, María Consuelo Porras Argueta, decidió hacer los cambios.

Recordó a los trabajadores del MP el compromiso para investigar casos y remarcó que su llegada a Quetzaltenango no tiene que ver con hacer cambios de personal. Añade que se trabajará en reforzar conocimientos e inculcar en los trabajadores el actuar con la debida diligencia.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...