JF sobre reunión con embajador de Israel “Estar aliado con la bendición de Dios es importante para nosotros”

Oct 22, 2021 | Actualidad, Nacionales, Política Xela, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, habló sobre la reunión que tuvo con el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, quien estuvo en la ciudad de Quetzaltenango para inaugurar un centro de innovación en el Intecap.

El jefe edil afirmó que previo a la inauguración él y el embajador se reunieron donde se tomaron temas importantes de cooperación e inversión israelí en Quetzaltenango, donde agregó que se tienen planes hacer alianzas en temas de capacitaciones y becas de estudio.

La reunión entre los sectores se realizó previo a la inauguración de un centro de innovación en Intecap Xela.

“Tuvimos una reunión de trabajo con el señor embajador de Israel donde se puede colaborar con capacitaciones, no solo agricultura sino también pueden haber becas para ir a Israel, traer la inversión israelí a Quetzaltenango”, explicó el alcalde López.

Agregó que es importante esta alianza con este país. “Israel tiene la bendición de Dios y estar aliado con la bendición de Dios es importante para nosotros, y que este pueblo  nos pueda colaborar para salir adelante con la ciudad.

Se informó que la 0 avenida entre zonas 9 y 10, según acuerdo municipal llevará el nombre de Jerusalén capital de Israel, por lo que se le hará llegar el acuerdo municipal al embajador para que se pueda llegar a inaugurar más adelante.