JF: «No queremos que nos denuncien». Firmarán con empresa de EE. UU. para solucionar problemas ambientales en el botadero de Xela

Ago 30, 2021 | Actualidad, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Municipalidad firmará convenio con una empresa de Estados Unidos para solucionar problemas ambientales, respecto a manejo de residuos sólidos en el botadero.

El Alcalde, Juan Fernando López, manifestó que «no le costará ningún centavo al municipio».

«No tanto privatizar, nosotros vamos a seguir recolectando y para no contaminar el botadero se lo vamos a llevar a la empresa, para que ellos le saquen el producto y la municipalidad recibirá un 10 % anual de las ganancias de la empresa», explicó el alcalde, Juan Fernando López.

El jefe edil expresó que será una planta que generará energía eléctrica y tendrán productos y subproductos, por ahora ya se están revisando documentos para que lo que se firme sea en beneficio para Quetzaltenango, resaltó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias