Isaac Leiva finaliza su participación en los Paralímpicos de Tokio 2020

Ago 30, 2021 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El guatemalteco Isaac Leiva compitió este lunes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en el lanzamiento de bala, clase F-11, terminando en el puesto 11 con una marca de 8.41 metros.

Esta fue la segunda experiencia en Juegos Paralímpicos de Leiva en su carrera deportiva, la primera fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El atleta, quien es originario de Puerto Barrios, Izabal, dejó este lunes su mejor esfuerzo en el estadio Olímpico de Tokio y le alcanzó para finalizar en el puesto 11, el primer lugar fue para Mahdi Olah, de Irán, con una marca de 14.43 metros.

El atleta guatemalteco participó en el evento para deportista con deficiencia visual. (Foto cortesía Federación de Atletismo)

Leiva, de 42 años, perdió la vista a los 21 años y desde entonces empezó a buscar en el deporte adaptado la forma de destacar y gracias su dedicación y pasión ha logrado grandes resultados.

La próxima en competir en Tokio 2020, será la quetzalteca, Éricka Esteban, en los 400 metros de la clase T-38 y lo hará este viernes 3 de septiembre.

Resultados finales del evento de lanzamiento de bala.