Intensifican operativos en embarcaciones de Sololá

Mar 31, 2021 | no disponible, Not Available, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este Miércoles Santo, en aguas del lago Atitlán, Sololá, autoridades intensifican operativos para establecer que embarcaciones que trasladan pasajeros y carga cumplan con los protocolos sanitarios.

Según los propietarios de estas embarcaciones, los operativos están a cargo de la Comandancia y Capitanía Lacustre de Atitlán y se desarrollan en diferentes puntos del lago, principalmente, en los ingresos a Panajachel, uno de los lugares con mayor movimiento.

En fecha reciente, el gobernador departamental de Sololá, Rodolfo Salazar, indicó que la Comandancia y Capitanía Lacustre de Atitlán se encargaría de la verificación y prevención en embarcaciones durante Semana Santa.

La mayor parte de lanchas son detenidas antes de atracar y deben portar y presentar todos sus documentos, tanto para la navegación como de capitanes navegantes, además de cumplir con el número de pasajeros, portar salvavidas y sin olvidar el uso de mascarilla y distanciamiento.

Se espera que durante la Semana Mayor se intensifiquen estas acciones y se extiendan a otros municipios que son destinos turísticos importantes alrededor del lago, porque se espera la llegada de aproximadamente 100 mil visitantes tan solo el Sábado de Gloria.

Sobre estos operativos no se tuvo la versión oficial de la Capitanía, pese a que se solicitó en reiteradas ocasiones. El teniente Rivera, quien así se identificó, manifestó que «no están autorizados para dar declaraciones».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *