Intecap Quetzaltenango reporta alta demanda de carreras técnicas e informa sobre apertura de varias

Dic 1, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Raúl Juárez.

Quetzaltenango. El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) Quetzaltenango, informa sobre la apertura de 22 carreras nuevas, debido a mayor demanda de carreras técnicas donde resaltan las de construcción, belleza y carpintería.

Allan López promotor de Intecap Quetzaltenango dijo: «Han encontrado un nicho para poder emprender las carreras técnicas». También resaltó que recientemente han abierto áreas de especialización, sobre todo en el temas de construcción.

El centro de comercio y servicios de Intecap Quetzaltenango, en el área de cultura de belleza también habilitó carreras nuevas, o en el área de carpintería que según López «ha resurgido bastante», también en el área de soldadura, entre otras.

Allan López promotor de Intecap Quetzaltenango

El 18 de noviembre pasado, se realizó en la ciudad de Quetzaltenango, la presentación de la Estrategia para el Empoderamiento Económico de las Mujeres Mayas de Occidente para la Prevención de los delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas. Participó el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes.

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, habló sobre la reunión que tuvo con el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, quien estuvo en la ciudad de Quetzaltenango en octubre reciente para inaugurar un centro de innovación en el Intecap.

El jefe edil afirmó que previo a la inauguración él y el embajador se reunieron donde se tomaron temas importantes de cooperación e inversión israelí en Quetzaltenango, donde agregó que se tienen planes hacer alianzas en temas de capacitaciones y becas de estudio.

Ese día, JF informó que la 0 avenida entre zonas 9 y 10, según acuerdo municipal llevará el nombre de Jerusalén capital de Israel, por lo que se le hará llegar el acuerdo municipal al embajador para que se pueda llegar a inaugurar más adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias