Inicia vacunación de perros y gatos en Totonicapán

Oct 10, 2021 | Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Este domingo, el distrito municipal de Salud de Totonicapán inició la jornada de vacunación de perros y gatos.

El objetivo de la vacunación es evitar la rabia, por ello, se tiene previsto vacunar en el departamento a más de 97 mil perros y gatos y en el municipio de Totonicapán a unos 24 mil.

Según la directora del Centro de Salud de Totonicapán, María Paz, el objetivo es eliminar la rabia, porque puede ser mortal para los humanos, por ello, como estrategia se integraron 24 grupos de trabajadores de salud quienes visitarán las zonas y parajes de la cabecera departamental.

«Es de suma importancia que la población aproveche la oferta de los diferentes servicios de salud».

María Paz / Directora del Centro de Salud de Totonicapán

El inspector de Saneamiento Ambiental, Walter Alpírez, dijo que contemplan vacunar a 97 mil caninos durante la campaña que se desarrollará del 10 al 24 de este mes en puestos y centros de salud en el departamento, además de las visitas en comunidades.

«La población debe de tomar en cuenta que es responsable del cuidado de las mascotas, además de está contemplado en la ley, por ello, deben llevar a las mascotas a vacunarse contra la rabia».

Walter Alpírez / Saneamiento Ambiental

Yesenia Vásquez, trabajador social de la Unidad de Promoción, dijo que la campaña de divulgación se hizo con tiempo para que la población este atenta a los lugares de vacunación. «Nuestro lema es JUNTOS ELIMINEMOS LA RABIA», comentó Vásquez.