Incendio en fábrica de camas en Xela deja pérdidas por más de Q10 millones

Feb 10, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González y Shirlie Rodríguez |

Este miércoles en la madrugada, se registró un incendio en una fábrica de camas en el cantón Choquí, zona 6 de Quetzaltenango, ruta hacia la aldea San José Chiquilajá.

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía acudieron a sofocar las llamas. El director de la citada institución, Raúl Izás, indicó que es lamentable este tipo de hechos, porque es una empresa que genera trabajo para mucha gente y tienen invertida una cantidad considerable de dinero.

Hasta el momento, las autoridades no tienen una hipótesis sobre qué originó el fuego. En la empresa, según se conoce por parte de socorristas, habían invertidos Q40 millones y las pérdidas se estiman entre Q10 millones y Q20 millones.

Izás mencionó que las empresas e industrias deben trabajar en un plan de seguridad industrial, porque los incendios «acaban, terminan y calcinan todo». Añade que la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios cuenta con una Oficina de Prevención donde las personas pueden pedir apoyo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hermanos capturados por estafa

Hermanos capturados por estafa

Por Fernando López | Este martes, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan en el barrio El Rosario, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, a dos hermanos por estafa propia. La detención de...

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Por Edgar Domínguez | La ministra de Educación, Anabella Giracca, participa en el inicio oficial del ciclo escolar 2024 en la Escuela Oficial Rural Mixta del Paraje Chuipec Cantón Panquix, municipio de Totonicapán. El centro educativo tiene la cobertura del proyecto...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias