Incendio en fábrica de camas en Xela deja pérdidas por más de Q10 millones

Feb 10, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González y Shirlie Rodríguez |

Este miércoles en la madrugada, se registró un incendio en una fábrica de camas en el cantón Choquí, zona 6 de Quetzaltenango, ruta hacia la aldea San José Chiquilajá.

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía acudieron a sofocar las llamas. El director de la citada institución, Raúl Izás, indicó que es lamentable este tipo de hechos, porque es una empresa que genera trabajo para mucha gente y tienen invertida una cantidad considerable de dinero.

Hasta el momento, las autoridades no tienen una hipótesis sobre qué originó el fuego. En la empresa, según se conoce por parte de socorristas, habían invertidos Q40 millones y las pérdidas se estiman entre Q10 millones y Q20 millones.

Izás mencionó que las empresas e industrias deben trabajar en un plan de seguridad industrial, porque los incendios «acaban, terminan y calcinan todo». Añade que la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios cuenta con una Oficina de Prevención donde las personas pueden pedir apoyo.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...