Inauguran en Quetzaltenango sede del Auxilio Póstumo del Magisterio

Dic 28, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez |

Esta martes inauguran la sede de la Asociación Auxilio Póstumo del Magisterio Nacional, la cual se ubica en la diagonal 3, zona 3 de Quetzaltenango.

Según informó Luis Morales, quien es integrante de la Asociación Auxilio Póstumo, el edificio se adquirió desde el 2006; sin embargo, fue hasta este año que se inaugura y la segunda semana de enero comenzarán a funcionar las oficinas.

Esta asociación tiene como objetivo ayudar a las familias de docentes en caso de fallecimiento con un apoyo económico y gastos funerarios, además de otros programas.

En la actualidad en Quetzaltenango hay un aproximado de 8 mil asociados, en su mayoría del región 011, pero también hay del 021 y de centros educativos privados.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

La epidemióloga del Área de Salud de Quetzaltenango, Ana Gómez, explica que no todas las plantas medicinales son efectivas para prevenir o curar enfermedades respiratorias. Recomienda no automedicarse y acudir a centros asistenciales para detectar enfermedades....

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

De nuevo anuncian cortes de energía eléctrica viernes, sábado y domingo en los ramales Xela V y VI, debido a tala. Rolando José, vocalista de Kalua el Grupo, habla sobre la historia y futuros proyectos de la agrupación quetzalteca. En la actualidad trabajan en un...