Inauguran en Quetzaltenango sede del Auxilio Póstumo del Magisterio

Dic 28, 2021 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez |

Esta martes inauguran la sede de la Asociación Auxilio Póstumo del Magisterio Nacional, la cual se ubica en la diagonal 3, zona 3 de Quetzaltenango.

Según informó Luis Morales, quien es integrante de la Asociación Auxilio Póstumo, el edificio se adquirió desde el 2006; sin embargo, fue hasta este año que se inaugura y la segunda semana de enero comenzarán a funcionar las oficinas.

Esta asociación tiene como objetivo ayudar a las familias de docentes en caso de fallecimiento con un apoyo económico y gastos funerarios, además de otros programas.

En la actualidad en Quetzaltenango hay un aproximado de 8 mil asociados, en su mayoría del región 011, pero también hay del 021 y de centros educativos privados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hermanos capturados por estafa

Hermanos capturados por estafa

Por Fernando López | Este martes, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan en el barrio El Rosario, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, a dos hermanos por estafa propia. La detención de...

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Por Edgar Domínguez | La ministra de Educación, Anabella Giracca, participa en el inicio oficial del ciclo escolar 2024 en la Escuela Oficial Rural Mixta del Paraje Chuipec Cantón Panquix, municipio de Totonicapán. El centro educativo tiene la cobertura del proyecto...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias