Inauguran en Quetzaltenango el ciclo escolar 2021 para el sector público

Feb 22, 2021 | No definida, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez |

Este lunes, en la Escuela Oficial Urbana Mixta, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, se desarrollan el acto de inauguración del ciclo escolar 2021 para el sector público.

En la actividad participan autoridades de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango, director y maestros de la citada escuela, el director del Área de Salud, el alcalde municipal de La Esperanza y supervisor educativo.

Modalidad híbrida

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que la modalidad de clases para el sector público será híbrida —presencial y virtual—.

Los estudiantes no acuden a las aulas desde el 16 de marzo de 2020, cuando las autoridades decidieron suspender las clases presenciales para evitar contagios de COVID-19.

Según el Acuerdo Ministerial 300-2020 y el protocolo del Mineduc, las escuelas estarán cerradas cuando el semáforo marque rojo y se abrirán cuando la alerta esté en anaranjado y en amarillo, mientras que en aquellos municipios que se encuentren en verde, la apertura será completa.

#PorSiNoLoVio | Este lunes 22 de febrero, el Ministerio de Educación (Mineduc) inaugurará el ciclo escolar 2021 en el sector público bajo la modalidad híbrida (presencial y virtual).

Aquí la nota completa ⬇️

Publicado por Stereo 100 en Domingo, 21 de febrero de 2021

Para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas, la asistencia de los estudiantes será por grupos y en estricto cumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Las actividades en cada centro educativo serán tomando como referencia el tablero de alertas sanitarias, el cual incluye lineamientos para recreos, clases de educación física, actividades cívico-culturales, alimentación y transporte escolar.

Con información de Mineduc y Canal Antigua

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *