Inacif revela causa de muerte de pareja enterrada en zona 14 capitalina

Oct 16, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los esposos Tejada Chiurlo, ubicados enterrados en el patio de su vivienda en la zona 14, fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento y por heridas de arma de fuego. En ambos casos aplicó el Protocolo de Minnesota para detectar tortura o tratos crueles.

Según el Inacif, Marila Augusta Laorni Chiurlo de Tejada, de 59 años, murió por asfixia por estrangulación, mientras Álvaro Raúl Tejada Kroner, de 60 años, por herida por proyectil de arma de fuego.

A la vez, explicaron que se aplicó Protocolo de Minnesota para establecer si fueron víctimas de tratos crueles inhumanos o degradantes.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el protocolo de Minnesota se aplica a la investigación de toda muerte potencialmente ilícita, o sospecha de desaparición forzada.

El Ministerio Público (MP), confirmó el hallazgo de los esposos, ubicados enterrados en el patio de su vivienda de la zona 14, en tanto, mientras las autoridades investigaban su desaparición.

Los cuerpos fueron encontrados semienterrados en la casa de la pareja en la zona 14.

Por la mañana, el ente investigador explicó que la Fiscalía contra el Delito de Secuestros conoció la denuncia de la desaparición de ambos desde el pasado domingo y el hallazgo se dio durante una diligencia que esa unidad haría para darle seguimiento al caso.

Con información de La Hora

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...