Inacif revela causa de muerte de pareja enterrada en zona 14 capitalina

Oct 16, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los esposos Tejada Chiurlo, ubicados enterrados en el patio de su vivienda en la zona 14, fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento y por heridas de arma de fuego. En ambos casos aplicó el Protocolo de Minnesota para detectar tortura o tratos crueles.

Según el Inacif, Marila Augusta Laorni Chiurlo de Tejada, de 59 años, murió por asfixia por estrangulación, mientras Álvaro Raúl Tejada Kroner, de 60 años, por herida por proyectil de arma de fuego.

A la vez, explicaron que se aplicó Protocolo de Minnesota para establecer si fueron víctimas de tratos crueles inhumanos o degradantes.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el protocolo de Minnesota se aplica a la investigación de toda muerte potencialmente ilícita, o sospecha de desaparición forzada.

El Ministerio Público (MP), confirmó el hallazgo de los esposos, ubicados enterrados en el patio de su vivienda de la zona 14, en tanto, mientras las autoridades investigaban su desaparición.

Los cuerpos fueron encontrados semienterrados en la casa de la pareja en la zona 14.

Por la mañana, el ente investigador explicó que la Fiscalía contra el Delito de Secuestros conoció la denuncia de la desaparición de ambos desde el pasado domingo y el hallazgo se dio durante una diligencia que esa unidad haría para darle seguimiento al caso.

Con información de La Hora

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias