IGSS desarrolla jornadas ambulantes de vacunación contra el COVID-19

Sep 30, 2021 | Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) desarrolla jornadas ambulantes de vacunación contra el COVID-19 en el parque central de Sololá. Las autoridades indican que aplican la vacuna Moderna, la cual según estudios tiene una efectividad del 93 por ciento.

Aunque muchos vecinos dudan en aplicarse la vacuna, otros, de forma voluntaria, se acercaron para completar el esquema de vacunación.

La enfermera del IGSS, Helen Lec, informó que desarrollan las jornadas con la finalidad de llegar a más vecinos en el municipio de Sololá.

«Pueden abocarse a nosotros para recibir su primera o segunda dosis de la vacuna Moderna que ofrece un 93 por ciento de inmunidad, esto quiere decir que les puede proteger bastante si llegan a contraer la enfermedad y les puede salvar la vida».

Helen Lec / Enfermera del IGSS

El vecino, Mario Velásquez, hizo un llamado a los pobladores para que accedan a la vacunación, porque de esta manera se pueda obtener protección y no enfermarse de forma grave.

«Entendamos que esto no es un juego, si tú te cuidas me cuidas a mí, mucha gente no cree, los hospitales están colapsando, no es lo mismo estar en casa que intubado, este puede ser incluso el último adiós si alguno de sus familiares se enferma y debe ser hospitalizado porque no sabemos lo que pueda ocurrir».

Mario Velásquez / Vecino

El personal del IGSS, que fue acompañado por miembros del Ejército de Guatemala, indica que las personas solo deben presentar su Documento Personal de Identificación (DPI).

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias