ICE crea aplicación que permite programar y cambiar citas a inmigrantes

Nov 20, 2021 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos creó una aplicación de citas con la cual los extranjeros pueden concertar y cambiar las citas para trámites migratorios por medio de internet, informó Fernando Castro Molina, consultor migratorio.

Las citas, hasta ahora, solo se podían hacer en persona o por teléfono. Otro cambio es que la aplicación tiene una variedad de idiomas.

La nueva herramienta llamada ICE Appointment Scheduler (Programador de Citas del ICE) es un sistema por internet compatible con programadores de citas en teléfonos inteligentes y está disponible en inglés, español, portugués, creole y francés.

Los interesados pueden acceder directamente en https://www.ice.gov/check-i y para usar las opciones para escoger otro idioma debe abrirse el sitio https://checkin.ice.gov/fos (en inglés) que permite seleccionar el idioma.

El proceso es sencillo porque una vez seleccionada esta opción aparece un formulario donde ha de anotarse el número de identificación del usuario, que está impreso en el formulario I-385, el cual reciben los extranjeros al ingresar a Estados Unidos.

Tras la selección del país de origen del extranjero, el usuario puede programar sus citas con las oficinas del ICE para proseguir sus trámites migratorios sin tener que presentarse personalmente.

La herramienta permite a los no ciudadanos programar sus citas de registro requeridas en las oficinas de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE (ERO), mientras esperan los procedimientos de inmigración.

Los no ciudadanos pueden crear su cita inicial en línea, utilizando la información que se encuentra en su formulario I-385.

El soporte técnico está disponible de 8 a 17 horas, llamando a la Línea de Servicios y Participación de Víctimas de ICE (VESL) al (833) 383–1465.

La agencia alerta a los inmigrantes con procesos abiertos que deben acudir a sus citas, tanto en las oficinas de ICE como en los tribunales de inmigración, pues de lo contrario podrían ser puestos en procesos de deportación se advierte.

Con información de Fernando Castro Molina, consultor migratorio / Fotografía ilustrativa Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo en llamas en La Esperanza

Vehículo en llamas en La Esperanza

Por Moisés Cottom | El domingo reciente por la noche, un vehículo prendió en llamas en el sector conocido como Seis Caminos, ruta hacia la aldea Santa Rita, La Esperanza, Quetzaltenango. Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de la 94 Compañía, quienes controlaron el...

Efemérides 22 de abril

Efemérides 22 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 22 de abril. En Guatemala se celebra el “Día de la Tierra”, según el artículo 3 del Decreto Número 36-96. Foto NGC Internacionales 1970. Se celebra el primer Día de la Tierra. 1991. En Costa Rica sucede el Terremoto...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias