Iban a transportar vacunas falsas desde México a Honduras

Mar 18, 2021 | Internacionales, no disponible, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de ElEconomista.com

La Administración General de Aduanas (AGA) de México informó que, en coordinación con el Ejército, decomisó vacunas rusas contra el Covid-19 «Sputnik V» en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que iban a ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras.

El personal de Aduanas, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, detectó en el interior de la nave dos hieleras con mil 155 frascos con el equivalente a 5 mil 775 dosis, ocultas entre refrescos y golosinas.

Los aduaneros procedieron al embargo precautorio de los frascos, que se mantendrán conservando la cadena de frío.

La aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República de México.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) se pronunció y manifestó que las vacunas Sputnik V decomisadas en México que un grupo de hondureños pretendía llevarse a Honduras, son falsas.

Se afirmó que cada lote fabricado de la vacuna Sputnik V se somete a controles estrictos. Cada vial tiene un código QR único, lo que permite rastrearlo hasta el lugar de origen. Incluso, esta vacuna es transportada solo por personal autorizado, quienes deben cumplir con los más altos estándares de seguridad y control.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *