HRO: 7 niños han fallecido por COVID-19

Sep 9, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Este jueves, el Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango, en redes sociales, informó sobre la habilitación de un intensivo pediátrico, debido al aumento de casos de COVID-19 en niños.

La médica y jefa de residentes de Pediatría del HRO, Beily Sapón, informó que hasta el momento reportan la muerte de 7 niños a causa del COVID-19, 5 de ellos padecían otras enfermedades.

Las autoridades del HRO informaron que el intensivo pediátrico contará con 10 camas equipadas con un monitor cardíaco, central de monitoreo y gases arteriales.

De acuerdo al director del centro asistencial, Giovanni Ortega, para la habilitación del intensivo contratarán a médicos generales, pediatras, enfermeras auxiliares, personal de intendencia y mantenimiento. Añade que el intensivo iniciará a funcionar este viernes 10 de septiembre.

«En los últimos meses hemos visto un incremento en el número de niños con COVID-19. En lo que va del año llevamos 45 niños ingresados en cuidados críticos, actualmente se han evaluado 75 niños que se han manejado ambulatoriamente y que cursan un cuadro leve. Alrededor del 1 por ciento de estos casos va a tener secuelas graves. Hemos atendido casos de bebés de dos días de nacidos», dijo el jefe de residentes de Pediatría, Cristhian Ixcot.

Los médicos indicaron que en el 2020 atendieron 15 casos pediátricos positivos a COVID-19. Los profesionales han un llamado a los padres para continuar con las medidas preventivas.

Con información del HRO

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias