Hoy se cumplen 6 años de mortal incendio en el Centro Histórico de Xela

Jul 30, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

El 30 de julio de 2015, la ciudad de Quetzaltenango amaneció con la noticia del incendio de grandes proporciones que consumió 11 locales comerciales y donde murieron dos personas y tres resultaron heridas de gravedad.

El incendio inició en el restaurante Ricca Burger, tras una manipulación de equipo por parte de la empresa que distribuía gas a dicho restaurante, el siniestro se propagó por toda la cuadra ubicada entre la 13 y 14 avenidas, 4ª calle, zona 1 de Xela.

Los negocios afectados fueron Disco Bar la Parranda, Librería el Centro, Café Baviera, Almacén Europa, Almacén La Parroquia, Happy Shoes, Almacén Los Angelitos, Café Leyendas, Ricca Burger, Almacén Luxemburgo y Almacén Marcovi.

Seis años después no han sido reconstruidos en su totalidad los locales dañados, incluso muchos de ellos dejaron de existir.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias