Hoy es el Día Internacional de las Montañas, ¿Cuál es el tema de este año?

Dic 11, 2021 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez |

Este 11 de diciembre es el Día Internacional de las Montañas y el tema es «El turismo sostenible en las montañas», el cual puede crear opciones de medios de subsistencia sostenibles para la población que las habita.

Las montañas albergan la mitad de la reserva de diversidad biológica del mundo y aportan entre el 60 por ciento y el 80 por ciento del agua dulce en el mundo. Esto hace posible el desarrollo sostenible.

Este tipo de turismo también promueve la conservación del paisaje y la diversidad biológica. «Es una forma de preservar el patrimonio natural, cultural y espiritual, a fin de promover la artesanía y los productos de alto valor de la localidad, además de celebrar muchas prácticas tradicionales», señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de Instituto Nacional de Bosques

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias