Hoy es el Día de la Tierra, ¿Cuál es el lema de este año?

Abr 22, 2021 | Internacionales, Nacionales, no disponible, Not Available, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este 22 de abril es el Día de la Tierra y en el caso de Guatemala la conmemoración se fundamenta en el artículo 3 del Decreto 36-96. La conmemoración se extiende a varios países.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, dijo: «La recuperación de la pandemia de COVID-19 ofrece una oportunidad de que el mundo emprenda un camino más limpio, ecológico y sostenible».

Esta fecha reconoce a la Tierra y sus ecosistemas como el hogar común de la humanidad, así como la necesidad de protegerla para mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad. El tema para 2021 es «Restaurar nuestra Tierra».

De acuerdo a ONU, los principales daños y efectos a la Tierra son: «El cambio climático, a causa de los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *