Hospitales en Quetzaltenango están saturados con pacientes con COVID-19

Mar 30, 2021 | No definida, no disponible, Not Available, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Luego de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango, directores de hospitales informaron que están saturados con pacientes con COVID-19.

El director administrativo del Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango, Alex Loarca, indica que la mayoría de pacientes que atienden llegan en una etapa avanzada del virus.

El médico menciona que el centro asistencial está saturado. «Es una crisis que nos está pegando probablemente peor que el año pasado», dijo Loarca.

Jóvenes infectados

La directora del Hospital Rodolfo Robles (HRR), Marcela Alpírez, mencionó que el centro asistencial tiene una alta cantidad de pacientes con el nuevo coronavirus y tuberculosis.

«Cada quien debe tomar la responsabilidad de cuidarse», refiere la directora del HRR, quien añade que la mayoría de pacientes que han llegado infectados son jóvenes.

Alpírez menciona que el hospital ha sobrepasado su límite y ya no cuentan con espacio para atender a pacientes en las próximas semanas.

Casos en el departamento

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, menciona que hasta el momento, en el departamento, se contabilizan 13 mil 606 casos acumulados y 526 personas fallecidas.

Nájera informó que la curva de incidencia sobrepasa la media y en el caso de la ciudad de Quetzaltenango (cabecera departamental) se registran 7 mil 650 casos, de los cuales 5 mil 682 pacientes se han recuperado y 205 personas han fallecido a causa de complicaciones por el virus.

El médico hizo un llamado a la conciencia para seguir con todas las medidas de bioseguridad y añade que la mayoría de casos son jóvenes infectados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *