Hospital Temporal Parque de la Industria ya no atenderá a pacientes con COVID-19, ¿Por qué?

Sep 1, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este miércoles, por medio de un comunicado, el Hospital Temporal Parque de la Industria informó que el centro asistencial llegó a su capacidad máxima y ya no atenderá a pacientes con COVID-19.

«Para los pacientes nuevos que requieran atención y ameriten ingreso hospitalario, se contará con apoyo de centros asistenciales metropolitanos, según acuerdos y compromisos adquiridos en  la reunión sostenida el 31 de agosto de 2021 con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y directores hospitalarios», indica el comunicado.

En el comunicado se pide a la población fortalecer, de forma estricta, las medidas de prevención para disminuir contagios. Algunas recomendaciones son el uso correcto de la mascarilla, lavado constante de manos y evitar las reuniones sociales y aglomeraciones.

«En el nombre del personal de salud de este hospital, quienes, a pesar del cansancio físico y emocional, reafirmamos nuestro compromiso de seguirles atendiendo con calidad, calidez y profesionalismo, pedimos su apoyo y comprensión», finaliza el comunicado.

El último informe del MSPAS —martes 31 de agosto a las 13.56 horas— indica que Guatemala, del 13 de marzo de 2020 a la fecha, acumula 470 mil 277 contagios de COVID-19 y 11 mil 926 fallecidos.