Hospital Temporal Parque de la Industria ya no atenderá a pacientes con COVID-19, ¿Por qué?

Sep 1, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este miércoles, por medio de un comunicado, el Hospital Temporal Parque de la Industria informó que el centro asistencial llegó a su capacidad máxima y ya no atenderá a pacientes con COVID-19.

«Para los pacientes nuevos que requieran atención y ameriten ingreso hospitalario, se contará con apoyo de centros asistenciales metropolitanos, según acuerdos y compromisos adquiridos en  la reunión sostenida el 31 de agosto de 2021 con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y directores hospitalarios», indica el comunicado.

En el comunicado se pide a la población fortalecer, de forma estricta, las medidas de prevención para disminuir contagios. Algunas recomendaciones son el uso correcto de la mascarilla, lavado constante de manos y evitar las reuniones sociales y aglomeraciones.

«En el nombre del personal de salud de este hospital, quienes, a pesar del cansancio físico y emocional, reafirmamos nuestro compromiso de seguirles atendiendo con calidad, calidez y profesionalismo, pedimos su apoyo y comprensión», finaliza el comunicado.

El último informe del MSPAS —martes 31 de agosto a las 13.56 horas— indica que Guatemala, del 13 de marzo de 2020 a la fecha, acumula 470 mil 277 contagios de COVID-19 y 11 mil 926 fallecidos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias en la tarde de este viernes 02 de diciembre

Las noticias en la tarde de este viernes 02 de diciembre

Ministerio Público (MP) continúa proceso de levantamiento de cadáver de Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años, quien fue asesinado a balazos en la 18 avenida y 1a. Calle de zona 3. Vecinos refieren que la víctima trabajaba como cargador en negocio del sector. Elementos...

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este viernes se registró una ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, el cual cobró la vida de Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años, originario de Santa María de Jesús, Zunil....