Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango atiende a 33 pacientes vacunados

Sep 7, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Mientras el proceso de vacunación avanza a cuentagotas, autoridades del Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango informan que atienden a pacientes con esquemas de inmunización.

El director del citado centro asistencial, Helmut Estévez, informó que atienden a 33 pacientes —30 con primera dosis de vacuna y 3 con esquema completo—.

Estévez indica que los pacientes vacunados no han presentado síntomas graves y han llegado por ansiedad. El médico añade que la vacuna no garantiza que las personas se contagien, sino que los síntomas no sean graves.

«Las personas llegan por el miedo que puedan ponerse graves y han estado uno o dos días, uno trata de calmarlos y darles tratamiento. No se han puesto graves», expresó Estévez.

Esquemas de vacunación

El lunes reciente, en redes sociales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que 3 millones 485 mil 247 han sido vacunadas con primera dosis en Guatemala, 1 millón 452 mil 326 personas tienen esquema completo y se han administrado 4 millones 937 mil 573 dosis.