Honduras recibe más de 100 mil vacunas contra el COVID-19 donadas por EE. UU.

Oct 11, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El gobierno de Estados Unidos donó 106.470 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 al pueblo hondureño. Las dosis de la vacuna arribaron al país centroamericano el 6 y 7 de octubre de 2021, informaron fuentes oficiales.

No es la primera donación de este tipo de Washington a través de la iniciativa COVAX. La primera entrega, que se realizó el pasado 1 de octubre, consistió en 81.900 vacunas de Pfizer y tres días después arribaron 250.000 dosis de Moderna.

Esta entrega adicional forma parte “del esfuerzo global de la Administración Biden para combatir la pandemia de COVID-19” en los países de la región, según un comunicado de prensa de la embajada estadounidense, divulgado el jueves. El objetivo, agrega la nota, es ayudar al país centroamericano “a enfocarse en la recuperación económica”.

Recientemente el presidente Joe Biden prometió que Estados Unidos proporcionará a los países menos favorecidos más de mil millones de dosis de vacunas hasta el 2022 para así liderar la lucha contra el COVID-19.

Autoridades de Salud de Honduras aspiran a vacunar a más del 70% de su población. Hasta la fecha, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Honduras -país con 9,5 millones de habitantes- solo ha vacunado al 24,94% de su población y posee 369.030 casos confirmados de COVID-19.

Con información de Voz de América / Fotografía ilustrativa Diario El Heraldo

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias