Honduras expectante a políticas de Biden hacia la región

Ene 21, 2021 | Actualidad, Internacionales, Noticias | 0 Comentarios

Las expectativas en Honduras sobre el nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, están centradas en obtener más apoyo para luchar contra la corrupción, el narcotráfico y, sobre todo establecer reformas migratorias debido al fenómeno de las caravanas migrantes.

El presidente Juan Orlando Hernández expresó sus felicitaciones al presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por la paz y la prosperidad de la región.

Roberto Flores, exembajador de Honduras en Washington, destaca que hay varios aspectos claves de la nueva administración de Estados Unidos hacía Honduras: “Acceso a la ciudadanía 11 millones destinados a reforzar su situación migratoria, el tema de asilos en más países y la seguridad fronteriza para los Estados Unidos, donde las medidas de seguridad serán fortalecidas según las reformas generadas por Biden en temas migratorios”.

Sin embargo, el analista político Wilfredo Guevara señala que los hondureños esperan que Estados Unidos atienda las necesidades de un país afectado por la falta de empleo, entre otros problemas.

“Darle al pueblo oportunidades de empleo, evitar esa migración irregular masiva darle esperanza al pueblo hondureño y que seamos incorporados en la agenda del presidente de Biden y podamos resolver los problemas de la corrupción donde no existe ninguna oposición a este mal en Honduras”, explicó Guevara.

Otra de las causas a considerar, según el economista Roberto Lagos, es el lento proceso de desarrollo económico que está ligado a la corrupción gubernamental.

“Todo esto lo que genera es un decrecimiento que no se traduce en crecimiento económico, un desarrollo sin oportunidades y eso genera las caravanas ante la falta de oportunidades laborales entre otros, señaló Lagos.

Con información de Oscar Ortiz / Voz de América

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *