Honduras espera primeras vacunas contra COVID-19

Ene 27, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

La Organización Panamericana de la Salud anticipó que el gobierno de Honduras garantizará la aplicación y suministro de la vacuna contra el COVID-19 a su llegada al país, bajo el mecanismo COVAX.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, destacó que la prioridad es vacunar a más del 80% de la población.

“Tenemos que asegurarnos de atender a todos los hondureños que están en el día a día en los hospitales, en los centros de salud, en los centros de triaje, en las brigadas, atendiendo a la gente que potencialmente puede estar contagiada, dijo Hernández.

Por su parte, Juan Sikaffy, presidente de los Empresarios Privados en Honduras, formuló un enérgico llamado al gobierno para que la vacunación alcance a todos los hondureños.

“Tenemos que conseguir al costo que sea y como sea la vacunación de más de 4 millones de personas, porque el país no puede estar esperando decisiones desacertadas que nos prohíban en un futuro acceder a más vacunas”, dijo Sikaffy.

Como parte de las condiciones para el almacenamiento de la vacuna, autoridades sanitarias en Honduras aseguran que cuentan con al menos 10 almacenes biológicos de refrigeración y congelación especializados y precalificados.

Mientras tanto, la preocupación crece en el gremio médico, ya que al menos 6 galenos han perdido la vida a causa del COVID-19 y el presidente del Colegio Médico, Carlos Umaña, hizo un llamado a la población, argumentando que no están tomando el cuidado de bioseguridad.

«Sin duda alguna los médicos estamos siendo contagiados y lastimosamente seguimos perdiendo la batalla por la irresponsabilidad”, dijo.

Con información de Oscar Ortiz / Voz de América / Foto El Heraldo

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias