Home office: Esta es la postura correcta para trabajar frente a la computadora

Jun 29, 2021 | Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Noticieros Televisa.

Si tienes que pasar grandes periodos de tiempo frente a la computadora, es importante que conserves una postura correcta al momento de trabajar frente al escritorio. Esto evitará que tengas problemas tanto en la espalda como en el cuello.

Lo primero es que tengas una silla ergonómica adecuada para trabajar en la computadora, in importar si haces home office o trabajas en una oficina. Si cuentas con ella, apoya la espalda en el respaldo y procura mantener los brazos a los costados, mientras descansas los antebrazos en sobre la superficie del escritorio.

Al pasar el tiempo, procura no encorvarte ni tener el cuello inclinado hacia abajo. Siempre será recomendable que mantengas la vista posada al frente. También considera la altura de tu silla, tanto para poder poner la vista a la altura del monitor de tu pc o laptop, como para que tus pies no queden colgando.

Mientras más cómodo estés, más evitarás las posturas incorrectas o irte recostando en tu silla. De tal manera que debes tener en cuenta mantener las muñecas quietas. Puede que al principio te sientas demasiado rígido, pero así puedes evitar dolores que se pueden volver crónicos al paso del tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias