Hombre capturado en Coatepeque por presuntamente extorsionar con pistola de juguete

Jun 15, 2021 | Actualidad, Justicia, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Antonio de León

Erick Waldemar Morales Godínez, de 40 años, fue capturado en el boulevard «Henry Sierra» Coatepeque, Quetzaltenango. A través de una denuncia ciudadana indicaban que presuntamente había ingresado a una farmacia donde amenazó a la empleada del lugar.

Le exigió dinero de la venta del día; al no hacerlo amenazó con activar una granada en el negocio. Al darle alcance procedieron a reducirlo al orden, le incautaron pistola de plástico, con la que presuntamente amenazó y dos billetes de Q.100.00, que había exigido.

,Transportistas y propietarios de negocios denunciaron que estaban siendo víctimas de extorsión por parte del ahora detenido.

Luego de la captura los elementos de la Policía Nacional Civil le localizaron un arma de juguete así como una granada de humo con las cuales amenazaba a sus víctimas. Se presume que este capturado sea integrante de alguna pandilla que opera en la región.

El hombre fue llevado ante un juez para aclarar su situación.

Agentes de la PNC lo trasladaron ante un juez competente para aclarar su situación legal.

Según investigaciones, esta persona es integrante de la mara 18 que se dedica al cobro de extorsiones a transportistas y negocios.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

PNC captura a 56 personas en las últimas 24 horas

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes, en sus cuentas en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de 56 personas en las últimas 24 horas. La PNC informa que 16 capturas fueron en el municipio de Guatemala (capital) y 16 en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias