Hermanos se disfrazaban de policías y militares para robarle a camiones y motoristas, según investigación de PNC

May 26, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de PNC.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a los hermanos: José Manuel González Vásquez y José Víctor González Vásquez, ambos de 26 años, además de Freddy García Hernández, de 23 años y Welmer Aroldo Nájera Ramírez, de 24 años, requeridos por el juzgado por delito robo agravado.

Según la PNC, son integrantes de una banda de asaltantes, fueron detenidos tras la realización de nueve allanamientos que realizaron con el Ministerio Público (MP) en San Carlos Alzatate, Jalapa. Operativos realizados por investigación de asaltos a mano armada.

Las víctimas son pilotos de camiones repartidores de productos para tiendas, y también motoristas, operaban según la investigación en ruta que de Monjas conduce hacia el municipio de San Carlos Alzatate y de San Carlos Alzatate hacia aldea Pino Zapotón.

Los integrantes de esta estructura criminal para engañar a sus víctimas utilizaban uniformes similares a los de la PNC y del Ejército de Guatemala marcando el alto a pilotos de camiones repartidores de productos para despojarlos de sus pertenencias y a los vehículos que no detenían la marcha les disparaban con armas de fuego. La banda criminal era conocida como «Los Conejos».

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...