Henri se fortalece a huracán y avanza hacia el noreste de EE. UU.

Ago 21, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

Partes del noreste de Estados Unidos podrían comenzar a sentir los efectos del huracán Henri tan pronto como el sábado por la noche, cuando la tormenta se dirija hacia la región.

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que Henri permaneciera en la fuerza de un huracán o cerca de ella cuando toque tierra a media tarde del domingo, que según el centro de huracanes podría estar en Long Island de Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra, probablemente en Connecticut. La actualización sobre la tormenta fue dada a conocer en el aviso de las 11 a.m. del Centro Nacional de Huracanes.

La marejada ciclónica y la marea podrían causar marea alta en la costa de Nueva Inglaterra a medida que Henri se mueve tierra adentro, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami en un aviso. Las fuertes lluvias y el viento también pueden producir inundaciones.

Henri se estaba desviando un poco más hacia el oeste de lo que se esperaba originalmente, y si esa pista se mantiene, tendría el este de Long Island en su diana en lugar de Nueva Inglaterra, que no ha recibido el impacto directo de un huracán desde el huracán Bob en 1991, una categoría. 2 tormenta que mató al menos a 17 personas.

Nueva York no ha tenido el impacto directo de una tormenta importante en la temporada de huracanes desde que la súper tormenta Sandy causó estragos en 2012.

Independientemente de su llegada exacta a tierra, se esperaban impactos amplios en una gran franja del noreste, extendiéndose hacia el interior hasta Hartford, Connecticut y Albany, Nueva York, y hacia el este hasta Cape Cod, que está repleta de decenas de miles de turistas.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, instó a las personas que estaban de vacaciones en el cabo a que se fueran mucho antes de que llegara Henri, y a los que planeaban comenzar las vacaciones allí a retrasar sus planes.

Con una velocidad máxima del viento de 120 kph (75 mph) el sábado por la mañana, Henri aceleró ligeramente para moverse hacia el noreste a 23 kph (14 mph). Todavía está a unas 465 millas (750 kilómetros) al sur de Montauk en Long Island de Nueva York.

Con información de Voz de América / Foto CNN en Español

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias