Hace 99 años se presentaron por primera vez «Los tres chiflados»

Abr 8, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

El 8 de abril de 1922 se presentaban por primera vez sobre en un escenario «Los tres chiflados». Los hermanos Harry Moses y Samuel Horwitz eran unos desconocidos artistas de vodevil (un género de teatro de variedades en los Estados Unidos entre los años 1880 y 1930) que recorrían los teatros de Brooklyn.

En 1922 se reencuentran con un amigo de la infancia que sí había hecho carrera como comediante, Ted Hearly, quien les ofrece unirse a su troupe como participantes secundarios, estos aceptan y forman el grupo «Ted Hearly and his Stooges».

El 8 de abril de 1922, en un teatro de Brooklyn, se produjo el debut, al poco tiempo se les suma el comediante Louis Feinberg, el éxito era tal que eran requeridos en todo el país. En 1925 se produce el cambio de sus nombres Harry a Moe Howard, Samuel a Shemp Howard y Louis a Larry Fine. 

Fuente Efemérides Históricos

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias