Hace 70 años murió, en un accidente aéreo en Xela, Mario Camposeco

Jun 17, 2021 | Deportes, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

El domingo 17 de junio de 1951, en el Estadio Escolar, Xelajú disputó un juego de fútbol amistoso contra Comunicaciones, el cual ganó el equipo altense con tres anotaciones de Mario Salvador Camposeco López.

Ese domingo por la tarde, Miguel Ángel Lavagnino, invitó a Camposeco López a dar un paseo en su avioneta, después de unos minutos de vuelo, la aeronave Cesna presentó desperfectos mecánicos y en su intento por desarrollar un aterrizaje de emergencia, se estrelló en una vivienda del barrio San Bartolomé. En el lugar, ambos perdieron la vida —Camposeco y Lavagnino—.

Según crónicas de la época, la muerte de Camposeco fue llorada, no solo en Quetzaltenango, sino en toda Guatemala, porque en varias ocasiones fue parte de la Selección Nacional de Fútbol.

Por la muerte de Camposeco, se decidió agregarle su nombre al Club Xelajú, por ello, ahora el nombre es Xelajú MC (Mario Camposeco).

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias