Hace 38 años, Juan Pablo II visitó Guatemala

Mar 6, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

La primera visita de Juan Pablo II a Guatemala ocurrió la mañana del domingo 6 de marzo de 1983, en donde miles de fieles lo recibieron con las tradicionales alfombras de aserrín y flores.

En esta oportunidad el Papa ofreció dos misas, la primera en el Campo Marte ante casi dos millones de personas y la segunda en los Llanos de Olintepeque, Quetzaltenango el 7 de marzo, en donde coronó a la Virgen del Rosario.

En su primera visita fue recibido por el entonces presidente Efraín Ríos Montt.

Un dato a resaltar es que pocos días antes, seis delincuentes fueron sentenciados a pena de muerte y posteriormente fueron fusilados a pesar de que el papa había pedido que detuvieran los fusilamientos.

Con información de Fernando Castellanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias