Habrán restricciones para ascensos a volcanes de Quetzaltenango por temporada fría

Nov 11, 2021 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax | Cobertura: Henry Popá. | Foto portada: Travis Snow

Quetzaltenango. Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango recuerda a las personas que asciendan a los volcanes del municipio, no acampar en las cimas.

También extenderán la recomendación para que en Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se autorice el ascenso de grupos siempre y cuando un guía que tenga pleno conocimiento del sector, los acompañe.

Una vista hacia el volcán Santa Maria y volcán Santiaguito, desde el lado Sur. / Mayab’ Iximuleew

Las autoridades evaluarán acciones a tomar debido al cambio de temporada en el país, el frío como ha aumentado en los días recientes como ha sido perceptible en la ciudad de Quetzaltenango.

Próximamente socializarán restricciones específicas para los ascensos al complejo volcánico Santa María – Santiaguito. Actualmente existe restricción de no acceder a menos de 5 kilómetros de los conos volcánicos.

Las restricciones se publicarán próximamente en el Facebook de la Municipalidad de Quetzaltenango, dirigidas a turistas nacionales y extranjeros.

Rony Álvarez, de Gestión de Riesgos, mencionó que la población debe tomar precauciones, pues el frío es mucho más intenso en la cima y meseta de estos volcanes. De por sí, la sensación térmica en el área urbana de Xela ha sido de un grado bajo cero en días recientes.

Álvarez recordó de la importancia de contar con el equipo adecuado para realizar travesías en este tipo de lugares.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...